ASÍ DEBERIAMOS HABERLO VISTO |
ASI LO VIMOS |
Volmemos esta temporada a subir hasta el Torrico de San Pedro, dirección Salorino en la carretera de Cáceres y con la misma mala suerte de hace dos años, un día nublado, con mucha niebla que impedia disfrutar de las vistas que hay desde la atalaya del Torrico, pues está a unos 755m de altitud. Una ruta corta pero con mucha subida y con la dificultad que al haber llovido el día anterior el suelo estaba bastante resbaladizo, todavía más la subida final que hay que ir practicamente por los canchos porque lo poco que queda de vereda estaba llena de hojas caidas que resbalan.Pero bueno, subimos despacito, con mucho humor y con algún que otro resbalón.
Si la subida es complicada mejor no hablar de la bajada....Parte de la ruta la hacemos metidos entre jaras y en fila porque no hay más opción; la vuelta al Puerto Hélice la hacemos por otro camino público bastante más fácil y llano y disfrutando de la dehesa y los valles que se nos abren paso a paso delante de nosotros.
Pues nada habrá que seguir intentando elegir un buen día para poder disfrutar de las vistas tan extensas que hay desde el Torrico.Y gracias a Felipe por enviarnos fotos de la ruta.
Salida: 8:30
Llegada: 12
km: 11,90
Senderistas: 30