viernes, 5 de febrero de 2010

LOS CABEZOS



La ruta de hoy nos deja un paisaje llano, como es el de " las costeras".


Al llegar a lo alto de "los cabezos" cruzamos la via para seguir hasta las costeras, y ya de regreso por el camino de la estación depuradora del agua vimos la fuente "herrá" , como suelen llamarla y, según comentan, tenía un agua buena para la piel y heridas por su alto contenido en hierro.

Salida: 9
Km: 15
Llegada: 12,45
Caminantes: 20

jueves, 4 de febrero de 2010

LOS DÓLMENES






Fué una lástima que no participaran otros club de caminantes porque la ruta merece la pena. Al salir tan temprano al llegar a la zona de los eucaliptos, en los alrededores de la Virgen de la Cabeza, los primeros rayos de sol que atravesaban las ramas daban un ambiente cálido y tranquilo a la mañana del domingo.

Esta vez hicimos la visita al Dólmen "El Cajirón" y ya de regreso a casa tuvimos la suerte de visitar 6 tumbas romanas excavadas en la roca, hay quien se atrevió a tumbarse en una para comprobar la largura... verdad Antonio?? que valor!!!, y ahí queda la foto para el recuerdo.


Al terminar la ruta nos volvimos a reunir para comernos las migas, que en un principio estaban previstas para el desayuno, pero al final hubo cambio de planes y fueron para el almuerzo; de todas formas estaban buenísimas.

Aunque hemos hecho parte del recorrido de esta ruta otras veces siempre resulta admirable el paisaje y dependiendo de la época del año en que la hagamos, los árboles estan una veces verdes o con las hojas amarillas o desnudos, como ha tocado ahora.


Lo peor sigue siendo el barro y el agua de los caminos.. pero ya le estamos cogiendo el golpe, !que remedio!



Salida: 8.30


Llegada: 13.30

Caminantes: 35

km: 17