domingo, 18 de noviembre de 2012

PIEDRABUENA



PUENTE ROMANO
ESCUDO DEL SAN JULIAN DEL PEREIRO
ROLLO JURIDICO-ADMINISTRATIVO

Este año volvemoa a participar en las Jornadas Micológicas que organiza el ayuntamiento de nuestra localidad. Nosotros hacemos la ruta por Piedrabuena, dejamos los coches en el puente de Albarragena.
Aprovechamos la ruta y la jornada de setas para visitar el castillo de Piedrabuena, puesto que todos teniamos bastantes ganas de verlo.
Está muy bien conservado y el dueño Juan Carlos nos fué explicando la historia del castillo, y todas las curiosidades que entre sus paredes.
El castillo,enclavado en plena dehesa,  desde finales del siglo XIII figura como cabeza de la Encomienda de la Orden de Alcántara. En lo que actualmente se usa como capilla se pueden ver algunos de  los escudos que hay en él, como el escudo de armas de Carlos V, el del Comendador Bravo de Jerez  y el de San Julian de Periro, este último escudo es el origen del la orden de Alcántara.

Una vez acabada la visita volvimos andando hasta los coches y pudimos disfrutar tanto del buen día como de ir viendo otro de los puentes de origen romano que hay en la zona de Albarragena.
Entregamos las setas en el Museo del corcho y después fuimos a la degustación de setas que ofrecia el Ayuntamiento.

Agradecer a Juan Carlos, dueño del castillo, la visita y la información que nos dió y la paciencia porque todos queriamos aprovechar la ocasión para hacer fotos.

Salida: 8:30
Llegada: 13:45
Senderistas: 40