jueves, 12 de mayo de 2011

I RUTA SENDERISTA CIUDAD DEL CORCHO



Nosostros también hicimos mayos.










































Este año nos decidimos a afrontar un gran reto: organizar una ruta senderista oficial para que participasen con nosotros otros clubs, algo que llevabamos pensando algún tiempo; y el balance final fue bastante positivo: 125 personas, que para ser la primera vez, creemos, que no está del todo mal. Os pongo el recorrido que hicimos:






Todos los participantes quedaron contentos con el pueblo de San Vicente, sus alrededores y su gente. Hemos puesto mucha ilusión y mucho esfuerzo en que la ruta saliera bien, aunque siempre suelen quedar cabos sueltos, por eso queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en esta aventura: Mérida, Villar del Rey, Brozas, Castelo de Vide, Alburquerque, Valencia de Alcántara y San Vicente, y sobretodo dar las gracias a nuestro Ayuntamiento, a la Concejalía de Deportes que nos apoyó en esta iniciativa.

Tampoco quiero quedar en el tintero a todos los que han colaborado: elaborando carteles, obsequios, señalización, en los controles, mayos, sirviendo en las mesas y al siempre atento Ángel, a todos ellos muchísimas gracias.



Salida: 9,15 h
Llegada: 14,30 h.
km: 20
Senderistas: 125










miércoles, 11 de mayo de 2011

REI SANTO



























En esta ruta yo no he participado, pero siempre hay alguien que se aventura a ir y hacer el reportaje para poder ponerlo en el blog. Gracias Enrique.
Como en San Vicente se celebraba el día de la Virgen de Fátima no habia programada ninguna ruta, pero todos los años, después de la Semana Santa se hace la ruta del Rei Santo, en Portugal, donde los senderistas comparten su comida y disfrutan del cerdo asado, que se reparte entre los participantes.