viernes, 25 de junio de 2010

RESUMEN DE LA TEMPORADA



















Practicamente casi no se ha suspendido ninguna ruta, a excepción de la ruta turística a Ávila y algunas que hubo que cambiarlas por la lluvia.
Quizás también queda pendiente algún tramo dentro de una ruta, como la subida al Buraco en Santiago de Alcántara.
Desde luego, merece la pena levantarse un poquito más temprano los domingos para compartir caminos, amigos y vivencias.
En total, esta temporada 2009-10 hemos recorrido 480 km, repartidos en 31 rutas,y claro, después de tanto caminar es lógico que la gente quede como quede...... comprobarlo vosotros mismos, están tan cansados que merecen un descansito.

Yo me despido hasta la próxima temporada.Saludos.
Victoria.




jueves, 24 de junio de 2010

SEMANA DEL DESCORCHE











A esta ruta, tengo que decir que falté, pero siempre hay alguien del club del caminante que la hace y por suerte os estáis animando a hacer fotos y mandármelas.

En esta ocasión las fotos son de Juan y Quini.
La jornada era una demostración de como se sacan las corchas de los alcornoques, y apilarlas, tarea en la que se podía participar.
Después se organizó una comida a la usanza de los antiguos sacaores, con puchero y gazpacho incluido, pero antes, como no, otra ruta hasta los Molinos.

CONVIVENCIA


Después de la ruta nocturna que mejor que celebrar el día de la convivencia de los socios de Acasanvi.Un día estupendo, tanto en temperatura como en compañía. Este año nos reunimos en la finca de nuestros compañeros Rosi y Antonio, unos perfectos anfitriones y a los que desde aquí agradezco que nos invitaran a pasar este día en su casa.

La comida fue animada, como vereis en las fotos, la mesa era tan larga como alguna de nuestras rutas.

No faltó de nada; después de la paella hubo café, licores y hasta la !!timba!!; algunas prefirieron bailar y otros dar un paseo por los alrededores.

Esta vez hemos conseguido reunirnos 55 socios.

RUTA NOCTURNA





Este recorrido--Balancho, La vía, La Zorrera, San Antón, El Richoso, El Sesmo, Las Laudas,Calleja de los lobos-- lo hemos hecho otra veces de día, pero en esta vez se nos ha resultado bastante más larga la distancia, seguramente porque no conseguiamos ver nunca el final.....!!!, la parte dificil fue al ir andando en paralelo a la via del tren porque el terreno era bastante irregular y, a veces, las linternas no enfocaban las piedras.

Salida: 10 de la noche
Llegada: 1 de la madrugada
km: 14
Senderistas: 28 (participaron 3 senderistas de Valencia).