domingo, 28 de octubre de 2012

Molino de la Negra. Valencia de Alcántara

MOLINO AHORA
MOLINO DE LA NEGRA ANTES
DOLMEN TAPADA DE ANTA


DOLMEN LA HUERTA DE LA MONJAS
A pesar del cambio de hora la noche del sábado y con una temperatura de 10º  nos hemos reunido para hacer esta ruta 50 personas, de nuestra localidad, Alburquerque y Valencia.
La mañana está despejada para caminar. Por el camino antes de llegar al molino nos desviamos un poco para ver uno de los muchos dolmenes que hay en el término de Valencia.Desde el dolmen de la "huerta de las monjas" y aunque enclavado en una zona de piedras pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la campiña teniendo siempre al fondo el pueblo  portugués de Marvao.
Ya llegando al molino nos acompañaba el sonido del agua, a pesar de lo poquito que ha llovido, pero lo triste fue comprobar el estado en que se encuentra el molino, todo rodeado de zarzas y totalmente descuidado.
De regreso al punto de partida de la ruta sólo algunos de los caminantes nos aventuramos a ver el dolmen de "la tapada de anta" y digo que nos aventuramos porque nos costó bastante encontrarlo,aunque estaba bien señalizado la subida hasta él estaba llena de escobas que hacían perder el camino.
Y al acabar la ruta nos reunimos en el bar de nuestro amigo Pedro para refrescarnos y relajarnos un poco.


Salida: 8:30
Llegada: 12:52
km: 16,600
Senderistas: 50