martes, 7 de diciembre de 2010

LAS GRULLAS




Otra semana que acabamos con las botas mojadas!!!

El objetivo de esta ruta en La Garrovilla era ver las grullas que ahora llegan a Extremadura para pasar el invierno, pero tan solo vimos unas cuantas volando. Después del madrugón a las 6 y media de la mañana sólo conseguimos librarnos del agua durante unas horas porque a partir de las 11 del mediodía empezó a llover y pasamos los últimos 6 ó 7 km lloviendo, y encima por carretera, hasta volver al pueblo.
La salida de todos los grupos es a las 9 de la mañana desde la plaza del pueblo, en dirección a Los Canchales para seguir hasta el Pantano. Es una zona totalmente llana, rodeada de grandes olivares. Al estar la comarca de Vegas Bajas-Tierras de Mérida la tierra es blanda y los primeros km los hacemos por barro, una barro que se pegaba a las botas hasta el punto que pesaban tanto que nos costaba avanzar, total que buscábamos cualquier piedra para despegarnos el barro, sólo al llegar a la carretera pudimos librarnos de él; aunque después con lo que llovió se nos limpiaron del todo las botas y los bajos de los pantalones.

Esperemos que en las próximas rutas tengamos más suerte y no nos llueva.


Salida: 6.30
Llegada: 15 h.
km: 20
Senderistas: 26

JORNADAS MICOLÓGICAS







Esta semana participamos en las IV Jornadas Micológicas organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y de Desarrollo Rural. Nuestra ruta la hacemos por Albarragena y aunque la mañana es fria (con 3º de temperatura) poco a poco va apareciendo el sol y pudimos buscar las setas. Resultó bastante productiva la mañana porque, como vereis en las fotos, cogimos bastantes. Después de tener las cestas llenas las llevamos la Museo del Corcho donde las clasifican durante toda la tarde.
En estas IV jornadas han participado 150 personas, que no sòlo eran de San Vicente, este año han venido desde Valencia de Alcántara, Badajoz y de Puebla de Obando.
Después ofrecieron un aperitivo a base de setas: tortilla, risotto y lasaña. Aunque parece que no tuvimos bastante y al final acabamos tomando café con pasteles.... esto ya casi se nos va de las manos.....!!!

Salida: 9
Llegada: 12.3
km: 12
Senderistas: 30

RUTA DEL DIA 19 DE DICIEMBRE

Este año las migas serán el la Casa Rural de Las Costeras, hay que apuntarse en la tienda de Josefina y son 3 €, mejor se nos apuntamos esta semana para saber cuantos vamos a ir y salimos a las 9 de la mañana (no tenemos que llevar los coches).