martes, 8 de junio de 2010

LA ATALAYA




Con esta ruta volvemos a Santiago de Alcántara para subir hasta el punto más alto del pueblo - La Atalaya - a unos 621m, donde están las instalaciones de vigilancia contra incendios. Antes de subir nos desviamos hasta el Mirador de Carbajo, desde donde también tuvimos una buena panorámica de esta parte de la Sierra de San Pedro.
Ya de regreso cogimos un atajo que nos llevó hasta una prediza y una zona de eucaliptos que nos daban sombra.Un día marcado por el calor y el polvo del camino.
De esta ruta nos queda pendiente la 2ª parte, la subida al Buraco para ver las pinturas rupestres; espero que la programemos para la próxima temporada antes de que empiece el calor.


Salida: 9 h.
Llegada: 13 h.
km. 18
Senderistas: 21

RUTA NOCTURNA Y CONVIVENCIA

El sábado 12 de junio haremos la ruta nocturna, la salida es a las 10 de la noche desde el Ayuntamiento. Animaros a participar.

La convivencia de Acasanvi este año la celebramos en el campo, teneis que apuntaros en la tienda de Manola y pagar 5 € los socios y 10 € para los que quieran acompañarnos ese día y no sean socios del club.

EL PINO

Estas son las rosas de alejandría o albarderas y son una preciosidad.



















Para hacer esta ruta salimos dirección La Sabiera, Los 4 caminos, Huerta Rubio y descansamos al lado del Pantano donde comprobamos como ha vuelto a recuperar sus niveles de agua desde nuetra visita en una de las primeras rutas este año; y seguimos la ruta hasta Las Lanchuelas, de aquí vamos hasta el Área de Descanso de Valencia ( Puerto Roque).
En esta ruta volvemos a encontrarnos con tramos de agua y barro, y como ya está en pleno auge la primavera descubrimos flores que son poco frecuentes, como la rosa de alejandría o rosa albardera.
Pero lo mejor de la jornada estaba por venir porque nos quedamos a comer en el merendero, lo que resultó una velada agradable, con buena temperatura y como podeis ver en las fotos no faltó de nada: gazpacho, tortilla de patatas y postres de lo que dimos buena cuenta después de la caminata.

ESTAS COSAS HAY QUE REPETIRLAS!!!

Salida: 9 h.
Llegada: 13 h.
km.: 18
Senderistas: 15