lunes, 4 de marzo de 2013

RUTA A GREDOS

A partir de mañana podeis apuntaros, en el Ayuntamiento; para la ruta de Gredos del próximo día 17 de marzo; el último día para apuntarse es el día 13. Hemos contratado un seguro de 2 € y para hacerlo necesitamos el nombre completo y el DNI.
EL dinero del seguro lo dejamos en la tienda de Pineda.

Para la ruta hay que llevar comida y la salida es a las 5:30 de la mañana.

domingo, 3 de marzo de 2013

SAN VICENTE -LA RABAZA

LA BAJADA ROMPE PIERNAS

LLEGARON LOS PRIMEROS Y CLARO LES TOCÓ ESPERAR

ENCONTRÓ LA PIEDRA Y LA LLEVÓ TODA LA BAJADA!!!
RIVERA DE JOLA

SUBIENDO EL PUERTO EL BATÁN
Hasta ahí arriba teniamos que llegar.


Asi se pueden cruzar todos los regatos!!!!!




Este año volvemos a hacer la comida en La Rabaza, como el año pasado sólo que en esta ocasión salimos andando desde San Vicente, pasando por Villavieja, la huerta Mendez  hasta llegar hasta Alcorneo.Hasta aquí la ruta más o menos bien, llana con mucho barro y muchas regatos que cruzar, a cual peor, porque todos llevan mucha agua y hay que improvisar alguna que otra pasarela para poder cruzar mejor.
Después de descansar en Alcorneo viene lo peor: la subida del puerto del Batán larga, muy larga pero merecen las vistas que hay y el día que nos dejó porque había una temperatura ideal para caminar, hasta la lluvia nos respetó porque justo cuando llegamos al restaurante empezó a llover.
Todavía nos quedaban más subidas, llegar hasta el depósito del agua para empezar la bajada hasta la Rabaza, si la misma bajada que el año pasado por el acero de la sierra, aunque creo que este año la hemos bajado un poco mejor, salvo por  los resbalones, caídas...  la tierra al haber llovido tanto estaba más dura y las piedras no se soltaban tanto.Después de barajar otras zonas para bajar esta es la más recta hasta el pueblo, además SOMOS VALIENTES!!!

A la comida fuimos 51 personas, 29 andando desde San Vicente y el resto algunas en autobús y otras empezaron su ruta desde Alcorneo.







Salida: 8:30
Llegada: 13:40
km: 20,8
Senderistas:51