lunes, 8 de marzo de 2010

EL TORRICO DE SAN PEDRO

Ahí tienes tu foto María para que quede constancia, siento que al final no quedara centrada, prometo que para la próxima vez saldrá bien. Lo mejor, que no perdeis la sonrisa en estas caminatas tan duras. Ánimo, seguid así.






Esta vez la jugada no nos salió como la semana pasada y en la ruta nos ha llovido, hemos tenido niebla y, a veces, no sabiamos muy bien si ibamos andando por el camino o por medio de un arrozal. Con tanta lluvia, estaba todo el camino lleno de agua, barro, lo que lo hacía más resbaladizo. Hemos tenido "pequeños deslices" en todos los terrenos, en piedras, agua y barro (vamos que nos hemos caido más de uno, pero, por suerte, todo ha quedado ahí).
Salimos desde el Puero de Hélice, en la carretera de Salorino, en dirección al Cortijo de la Grajera.Y una vez dejamos el camino atravesamos el campo por entre las jaras mojaditas (si hubiera calentado el sol un poquito esta parte de la sierra llena de jaras darían un aspecto de manto blanco pero..... nosotros solo tuvimos agua y barro).
La subida hasta el Torrico (700 m.) es durísima y a pesar de no haber tenido la recompensa de disfrutar de la panorámica, hemos pasado la jornada bromeando.
Una ruta para meditar y de concentración; para meditar de cómo nos atrevimos a hacerla con el tiempo tan malo y de concentración porque teniamos que ir buscanco un lugar seco para ir pisando (!claro eso fue al principio, porque al final ya todo era estilo pato "al agua"!)
P.D. espero que se nos sequen las botas para la siguiente ruta!!!!
Salida: 8.30
Llegada: 12 h.
Km: 11.900
Participantes: 20