miércoles, 28 de abril de 2010

PUERTO PERALES






















Con esta ruta volvemos a Sierra de Gata, pero esta vez hacemos la subida a Puero de Castilla ( 1.150m) donde está el limite entre la provincia de Cáceres y Salamanca.
Empezamos la ruta desde la plaza del pueblo de Gata y ya todo es subida por una calzada romana con buen firme y flanqueada por fuentes de las que podemos ir bebiendo y refrescandonos, porque el día es bastante caluroso.




Hacemos una parada en la ermita de San Blas y parte del grupo de senderistas deciden no hacer la última y costosa subida hasta Puerto de Castilla, para los que seguimos adelante, la subida se hace dura, con mucho calor pero pudimos ir disfrutando de unas vistas impresionantes, por las que siempre merece la pena seguir.
Ya culminado el Puerto hacemos un merecidísimo descanso y tomamos la foto para nuestro albun de recuerdos. Desde aquí arriba se ve la sierra de la Estrella que todavía tiene nieve y los primeros pueblos de Salamanca enclavados en llanos que contrastan con las sierras y valles extremeños, que están al otro lado del Puerto.
Salida: 7 de la mañana
Llegada: 17.30
km: 11
Senderistas: 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario