jueves, 9 de junio de 2011

LA ALBERCA-PEÑA DE FRANCIA

Todo el grupo en La Alberca.

Ellos subieron a la Peña.











Todos en la Peña de Francia.

Reloj de Sol.Debajo está el mirador.

Mirador con los puntos de mira situados sobre el muro para saber que estamos viendo: Salamanca, Bejar, La Alberca...




Mirador de la Capilla de Santiago.




























nosotros hicimos la ruta de la cascada.
































Esta semana visitamos el Valle de las Batuecas : La Alberca, un pueblecito encantador, al sur de la provincia de Salamanca, a 1084 km. de altura.Uno de los principales atractivos de esta zona es la belleza de sus alrededores, por un lado el pueblo con sus casas de granito,madera y pizarra y de otra parte la vegetación que acompaña a bosques de castaños, robles, pinos, nogales y una gran variedad de frutales.
11 senderistas hicieron la subida a la Peña de Francia andando, donde al final de la Edad Media encontraron la imagen de la Virgen que da nombre a la peña(1434) y que convirtió el santuario en lugar de peregrinación. El resto del grupo hicimos la subida en autobús, pero también fuimos disfrutando ( y rezando) de las espectaculares vistas, porque desde el carretera daba bastante impresión ver ese inmenso vacío que fundía el paisaje con las nubes.
La otra parte de la ruta que era la subida a la Cascada de "El Chorro" fue imposible terminarla por la escasa señalización que tenía. Pero aún así, el camino que recorrimos hasta encontrarnos con las pinturas rupestres parecía una auténtica selva tropical: los árboles casi no dejaban pasar los rayos de sol, e íbamos andando por encima de las raíces que habían formado un sendero estrecho y húmedo. La ruta empieza en el Santuario de Batuecas y discurre paralelo al río, un lugar alejado del pueblo en una zona umbría y con el sonido del agua que invitaba a la relajación. En el camino encontramos 2 árboles centenarios: un eucalipto y un tejo.
Después de visitar la Peña de Francia se puede decir que nunca antes habíamos estado con cerca del cielo!!!, otra de las rutas para repetir.

Salida: 6 de la mañana.
Llegada: 22 h.
Senderistas: 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario