domingo, 11 de diciembre de 2011

PENHA GARCIA-MONSANTO


















Esta semana nos vamos a Portugal, pero no puedo dejar pasar por alto el paso por el Puente de Alcántara(otra de nuestras maravillas) y tampoco el puente que se encuentra entre Membrio y Alcántara sobre le río Salor.
Desde el castillo de Penha Garcia, asomado al río Pônsul y desde un mirador impresionante ya divisamos el recorrido de esta ruta. Una ruta cortita pero con un mucho que ver. Lo curioso es que desde la bajada del castillo hasta los molinos el panorama es el mismo aunque desde distintos puntos. Pudimos visitar los molinos, el embalse, las casas-museo con los muebles y enseres antiguos, fósiles...un pequeño tesoro que es curioso de ver.
Cerca de Penha-Garcia se encuentra la aldea de Monsanto y a ella decidimos ir andando, que son unos 8 km. La niebla no nos deja ver todo lo que queremos pero tiene su encanto en este pueblecito donde llama la atención la presencia de la piedra, porque todas las casas y la calzada están construidas con ella. Monsanto tienen desde 1938 la distinción de" la aldea más portuguesa de Portugal" al participar en un concurso dónde obtuvo el Gallo de Plata que aún puede verse en la torre del campanario.
La selección de fotos esta semana es dificil porque todos los rincones son preciosos.

Salida: 7 h.
Llegada: 9:30. San Vicente: 18:30
Km: 11
Senderistas: 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario