domingo, 15 de abril de 2012

LA LAMPARONA













Este año volvemos a La Lamparona, aunque con otro tiempo porque hoy hace frio para estar en el mes de abril. Empezamos la ruta en la pedanía de Bacoco (La Codosera) por un sendero de pizarras, atravesamos el río Gevorete por un puente, o mejor, por un tronco que han construido para pasarlo y es un poco estrecho.
Pasado el río empieza la subida hasta la ermita de La Lapa situada ya en tierras portuguesas, y conocida también como la ermita de Nossa Sehora da Lapa, excavada en roca. Bajo el altar de la ermita hay un túnel que llega al otro lado del macizo rocoso que usaban los contrabandistas para escapar de sus perseguidores en la época del contrabando. En la explanada de la ermita descansamos un poco para juntar al grupo de caminantes y disfrutar de unas vistas increíbles desde uno de los miradores que hay encima de la iglesia.
Seguimos el sendero hasta subir a la sierra de la Lamparona y llegamos al lugar donde antiguamente había un faro para orientación de los aviones, hoy sólo queda una caseta en ruinas de las instalaciones, pero hasta aquí arriba llega un poquito de arte porque alguien se ha encargado de pintar una virgen en las paredes de la caseta y resulta curioso.
El paisaje de pinos y aunque no ha llovido las jaras, el romero y las escobas floridas adornan la ruta.


Enlace al mapa:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2726887

Salida:8:30
Llegada: 12 h.
Km: 6,73
Senderistas: 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario