domingo, 24 de febrero de 2013

RIVERA DE ALBARRAGENA




Nos ponemos en marcha esta mañana de domingo con 1º de temperatura y vamos en busca de la rivera de albarragena, una rivera que recoge el agua de lluvia de la vertiente sur de la Sierra de San Pedro, entre Alburquerque y San Vicente. Es uno de los cauces principales que alimenta el embalse de la Peña del Águila, a 3 km de Villar del Rey, en le río Zapatón.
Esta ruta no tiene nada que ver con la de la semana pasada, lo digo por las subidas.. aquí es todo llano y se anda bien y rápido porque hace frío.
El campo está precioso con los tonos amarillo y blanco de las margaritas y los sembrados que ya empiezan a verse.La vuelta a casa la hacemos bajando los Cabezos, dándonos toooodo el aire de frente.
No pongo la ruta en Wikiloc porque al final se juntaron las rutas de la semana pasada y esta en uno solo track, pero vamos que todo el recorrido que hicimos nos sirve de entrenamiento para la caminata de la Rabaza que son unos 22 km. y la bajada más corta y recta hasta llegar es la misma que la del año pasado así que habrá que tomárselo con calma, mucha calma.





Salida: 9 h.
Llegada: 13:15
km: 19,51
Senderistas: 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario